Patrulla de la Guardia Nacional atropella a niño de 3 años

El razonamiento del lamentable accidente transcurre entre acusaciones de familiares de la criatura a tripulantes de la patrulla y de parte de elementos a familiares por permitir que el menor estuviera en medio de la transitada calle


Redacción MX Político.- Un deplorable deceso ocurrió la tarde de ayer en la periferia de Xalapa, Veracruz, cuando un menor de 3 años fue arrollado por un convoy de la Guardia Nacional durante operativo de patrullaje en esa zona de la capital veracruzana.

Testigos presenciales informaron que el niño salió intempestivamente de su casa siguiendo apresurado (corriendo) a su hermana y sus familiares no se percataron, llegando incluso en la carrera a atravesar la calle, lo que propició que la patrulla, al no poder frenar, atropellara con consecuencias fatales al menor.

Los familiares escucharon los gritos desde el interior de su casa y al salir apresurados, presenciaron la fatídica escena del pequeños tirado sobre la rúa, por lo que casi de inmediato fue trasladado por una ambulancia a un hospital privado, donde desafortunadamente les informaron que el esfuerzo habría sido inútil; la criatura había fallecido.

Iniciadas las pesquisas de ley por la Representación Social, donde familiares afectados interpusieron querella en contra de los elementos de la Guardia Nacional que integraba la tripulación de la unidad SP-3408, argumentando que los policías no frenaron a tiempo ni lo suficiente para evitar la tragedia, aún y cuando la calle no tiene pavimento, es de terracería, por lo que sostienen que sí se pudo haber frenado.

En contraparte, los elementos inculpados alegaron que los familiares del niño incurrieron en omisión de cuidados al no resguardarlo suficientemente.

Cabe señalar que algunas versiones provenientes de fuentes cercanas a la familia, informan que el policía que conducía la patrulla veía su celular al momento del percance.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto