Paran actividades trabajadores estatales en costa de Colima

Noticias MX.- El gobernador José Ignacio Peralta informó que en atención a la recomendación de Protección Civil para este jueves, se suspenden labores de los trabajadores del gobierno estatal en Tecomán, Armería y Manzanillo, tras la contigencia por las lluvias causadas por el huracán Lorena.

Asimismo, señaló estar listo para reaccionar ante las contingencias, por lo que en caso de ser necesario se tiene considerado abrir hasta 33 refugios temporales en los 10 municipios de la entidad para alojar a poco más de 19 mil personas.

En tanto, Protección Civil añadió que derivado del huracán Lorena, que se degradó ya a tormenta tropical, se suspenden las actividades conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil, donde se tenía programado participar en el Macrosimulacro Nacional este 19 de septiembre.

De igual forma, recomendó a las personas que en caso de no ser extremadamente necesario, se mantengan en sus casas o en un lugar seguro, pues las lluvias que se registran por la presencia de Lorena, continuarán.

Cabe señalar que de acuerdo con reportes preliminares, en la noche del miércoles y madrugada del jueves se han registrado inundaciones y caída de árboles en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, por lo que no se debe salir de casa.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que durante los recorridos de las unidades, “nos hemos topado con gran número de árboles caídos, se hacen los trabajos necesarios para el retiro de los mismos y permitir el libre paso a los vehículos”.

Sin embargo, se reportaron 92 personas ubicadas en albergues por el paso de Lorena, en distintos puntos en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta.

Además, se tomó la decisión de suspender las clases en todos los niveles este jueves, pertenecientes a la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y a la Universidad de Guadalajara.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto