Panistas sin vínculos a Caja libertad: Santiago Nieto

Redacción  Noticias MX.-  Ni el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ni el senador panista, Mauricio Kuri, tienen indicios de vínculos a Caja Libertad, empresa vinculada al caso Collado, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

Después de la firma de un convenio de colaboración entre la UIF y el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, dijo  que la unidad a su cargo analizó la información relacionada con la SOFIPO, y  no detectaron alguna relación con los funcionarios panistas. 

"En ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la SOFIPO Libertad, creo que eso hay que dejarlo muy claro en razón de que lo que está en juego también tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas", indicó y destacó que no hay sustento para tales señalamientos, si se trata de ser congruentes con el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del actuar con honestidad en el ejercicio público. 

"Comprometido con un proyecto político y social emanado del partido Morena y encabezado por el Presidente López Obrador, no implica que generemos ningún acto de deshonestidad, hay que hablar con la verdad y en este caso en particular no existe ningún vínculo", expresó.

 

 

 


Asimismo, desconoció si existen datos al respecto en la carpeta de investigación, que está llevando Fiscalía General de la República (FGR), "creo que la Fiscalía hará el pronunciamiento en el momento procesal oportuno".


El funcionario  detalló que las acusaciones que ligan a Servién y Kuri en la red de negocios del abogado Juan Collado, se trata del dicho de una persona en una quinta declaración, "que evidentemente desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna", por lo que se trató de una declaración de una persona aislada, sin tener algún otro elemento de prueba en el expediente. Versión que trascendió en los medios.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto