Ocultos entre ramas, hallan 38 bidones con huachicol

México / Redacción MX Político.- Ocultos en un hoyo que fue cubierto con ramas secas, elementos de Seguridad Pública lograron asegurar bidones con hidrocarburo, así como una toma clandestina de combustible perforada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento fue reportado por personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ubicaron los bidones y la ilegal toma en un predio de la comunidad de Ajuchitlan.

Inicialmente fue detectada la toma y al resguardar el perímetro los elementos encontraron 38 bidones abastecidos con combustible por lo que dieron parte a personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Una vez hechas las diligencias correspondientes, el material encontrado y la propia toma clandestina fue puesta a disposición de la FGR, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo y dará continuidad a las investigaciones de ley.

fjb 

Minuto a Minuto