Nuevo ataque de comando armado en Oaxaca; 5 policías muertos

Fue en San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur

Redacción MX Político.- Esta tarde-noche se verificó un nuevo ataque a la Policía Estatal de Oaxaca, en un poblado de  la Sierra Sur de la entidad , dejando cinco agentes policiales muertos y uno más herido.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalllaron que fue al filo de las 6 de la tarde, cuando recibieron solicitud de apoyo de emergencia de parte de uno de los elementos vía radio, reportando que civiles armados los habían emboscado en San Vicente Coatlán, en el sector de Miahuatlán.

 

 

Fueron los elementos de las unidades móviles 1730 y 1718, quienes recibieron el ataque vía emboscada, mientras se desplazaban a bordo realizando labores de patrullaje ordinarios.

Un total de siete elementos viajaban a bordo de las dos patrulllas.

Por razón de la hora y de las condiciones orográficas, el Gobierno del Estado de Oaxaca aún no ha ofrecido un posicionamiento  que abunde en detalles, pues le faltan elementos concluyentes, sin embargo en el lugar atienden refuerzos de diferentes corporaciones esa contingencia, desde las 18:20 horas, según dijo un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la violencia se ha agudizado en los últimos meses en la región serrana de Oaxaca.

A finales de agosto pasado, un grupo armado irrumpió en el poblado de San Marcial Ozolotepec, también en la región de la Sierrra Sur, dejando como saldo 3 personas muertas y 2 desaparecidas.

 

 

Las condiciones orográficas  y la distancia, hacen más compleja la atención de las emergencias y los llamados de auxilio para el gobierno y la sociedad en general, por lo que el  gobernador Alejandro Murat ha gestionado ante el Gobierno de la República, la presencia de elementos de la Guardia Nacional en esa zona.

No obstante, hoy se reporta un nuevo episodio de violencia en la región, con un saldo de 5 polcías muertos y un lesionado.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto