Nava Soria permanece en prisión preventiva por delincuencia organizada

En la audiencia inicial la fiscalía le imputó formar partqe de la delincuencia organizada que operó en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Javier Nava Soria, identificado por la PGR como supuesto contador en la red de corrupción que presuntamente encabezó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un juez de control dictó prisión preventiva por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En ese sentido, Nava Soria permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte, después de ayer haber sido deportado de España y reservarse su derecho a declarar. 

En la audiencia inicial la fiscalía le imputó formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que operó en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México. 

Marco Antonio Fuerte, el juez logró acceder a la solicitud del contador de que le brinde un plazo de 144 horas para que se defina si es vinculado a proceso. El juzgador fijó a las 13:00 horas del 26 febrero para la realización de la diligencia en la que se decidirá la situación jurídica del imputado. 

Nava Soria es acusado de desviar de más de 223 millones de pesos en la compra de terrenos en el ejido Lerma de Campeche.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto