Mujeres realizan protestas en Puebla contra agresiones de policías

México / Redacción MX Político.- Como parte del movimiento #NoMeCuidanMeViolan,  mujeres protestan en la ciudad de Puebla este viernes para demandar el cese de agresiones de policías en contra de ellas y la criminalización por parte de autoridades, al tiempo que portan mensajes como "¿Quién nos cuida de la policía?".

Las inconformes, quienes llevan pancartas, diamantina y la mayoría porta ropa negra, arribaron a la Fiscalía General del Estado, en donde se manifiestan para pedir que las autoridades hagan algo para reforzar su seguridad.

“¡Autodefensa feminista! Si nosotras paramos, se para el mundo. ¡Por la vida, la autodeterminación y el amor!”, se lee en una manta colocada en la entrada de la dependencia.

En los muros de esta fiscalía, algunas asistentes que se cubrieron el rostro, pintaron mensajes contra la violencia hacia las mujeres y respecto a la falta de respuesta para esclarecer los feminicidios.

Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”,  “Me cuidan mis amigas no la policía”, “Ojalá les importara la integridad de las mujeres tanto como les importan los buenos modales” y “No más machos ni fascistas, somos todas feministas”, es algo de lo que se puede leer en pancartas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto