Mueren cuatro personas por monóxido de carbono

México / Redacción MX Político.- Debido a la inhalación de monóxido de carbono, cuatro hombres fallecieron y dos mujeres resultaron intoxicadas en un motel del municipio de Mineral de Reforma, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con los dictámenes periciales e indicios recabados hasta este momento, el exceso de partículas tóxicas que inhalaron las seis personas fueron emitidas por un vehículo propiedad de uno de los fallecidos y que permaneció encendido mientras estaba estacionado en la cochera del cuarto en donde ocurrió el hallazgo.

Añadió que los cuerpos sin vida fueron identificados y entregados a sus familiares, se reservan sus datos con fundamento en la Ley General de Víctimas y la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Respecto de las mujeres que en el lugar se encontraron intoxicadas, reciben la atención médica requerida y son tratadas bajo el esquema de perspectiva de género que se ha establecido en la PGHEJ para evitar la revictimización y garantizar el respeto de sus derechos humanos.

fjb

Minuto a Minuto