Mueren 3 niños en el país todos los días, por violencia

63 por ciento de los niños sufren  algún tipo de violencia, 41 por ciento de violencia corporal, 4 por ciento de violencia extrema en sus hogares

Redaccción: MX Político 

Ciudad de México.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes,  Ricardo Bucio, dijo que en promedio tres menores de edad  son asesinados cada día en el país

De acuerdo con Bucio, 63 por ciento de los niños sufren  algún tipo de violencia, 41 por ciento de violencia corporal, 4 por ciento de violencia extrema en sus hogares; uno de cada tres niños sufren  algún tipo de agresión o acoso cuando va a la escuela.

El funcionario explicó que en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la mejor ley de derechos humanos que tiene el país, en donde la violencia es un capítulo esencial, no se prohibió el castigo corporal, ni en las 31 leyes estatales. Y eso me parece que es una expresión de normalización del castigo”.

 

 

Agregó: “Tenemos un aumento de la incidencia de la violencia en el ciberdelito de pornografía infantil, del turismo sexual infantil y, evidentemente, el efecto que causa la criminalidad en muchos lugares”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres, realizada por la Unicef, 63 por ciento de la población infantil de 1 a 4 años ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar, mientras seis de cada 10 sufrieron algún tipo de disciplina violenta.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto