Ministro Medina Mora niega transferencias millonarias

Redacción Noticias MX.-  A través de una carta, el Ministro Eduardo Medina Mora catalogó como "información falsa y dolosa" a una nota que publicó el diario El Universal, escrita por Salvador García Soto, donde indican de transferencias millonarias que según realizó el ministro.


En una carta dirigida a los directores del medio de comunicación, expuso que la nota es falsa e inexacta pues la empresa Compusoluciones y Asociados SA de CV es una empresa familiar en la que su difunta esposa era accionista, por lo que recibió dividendos, realizó transmisión de acciones que fueron documentadas.


"La relación con la empresa referida es del conocimiento público, tal y como se acreditó cuando me declaré impedido de conocer el Amparo Directo en Revisión 5333/2017, que fue resuelto por la Segunda Sala de la Corte el 21 de febrero de 2018.


"Todo mi patrimonio y sus variaciones, así como el de mis dependientes económicos - mi esposa e hijos -, han sido incluidos puntualmente en mis declaraciones patrimoniales desde que soy servidor público (de finales del año 2000 a la fecha), señala en la misiva.


Asimismo, puntualiza que la nota antes citada, recoge hechos y datos falsos, por lo que tergiversa y descontextualiza otras informaciones, además de que el periodista jamás se contactó con él.


"Las calumnias y difamaciones de las que he sido objeto no afectarán en modo alguno el ejercicio  imparcial e independiente de mis funciones constitucionales como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


"Con base en la ética, en el derecho de réplica y en las mejores prácticas periodísticas, le pido que esta aclaración sea publicada integralmente en el mismo espacio y con el mismo despliegue y jerarquía que la columna original el día de mañana y de manera inmediata en la versión digital del periódico", finaliza.

 

 

El periodista Salvador García Soto reveló que la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias realizadas al ministro Eduardo Medina Mora.


El periodista indicó que el Ministro recibió en sus cuentas bancarias transferencias por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas en los últimos dos años.


De acuerdo con el periodista, en su columna Serpientes y Escaleras, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.


Señaló que las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.


Por lo anterior, autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como sospechosos los movimientos de la cuenta del funcionario mexicano, al considerarlo una persona políticamente expuesta.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto