Más de mil personas marchan por la paz en Monterrey

Noticias MX.- Más de mil personas salieron a las calles de Monterrey para participar en la segunda edición de la llamada “Caminata por la paz y la no violencia”, en la que alzaron la voz para buscar que las autoridades atiendan los problemas de inseguridad que hay en la ciudad.

Este movimiento arrancó a las 09:00 horas en la Alameda Mariano Escobedo, en la calle Pino Suárez sin número, en la zona centro de la localidad mexicana, para después continuar rumbo al sur y dar vuelta en Ocampo hasta llegar a Zaragoza.

Enseguida, los ciudadanos, quienes vistieron de color blanco se dirigieron rumbo a la Explanada de los Héroes, después de que rodearon el Palacio Municipal, de acuerdo con medios locales.

A este contingente, organizado por la Secretaría de Salud estatal y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del estado, se sumaron  elementos de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres y policías de Fuerza Civil, así como adultos, niños y jóvenes.

Al evento acudió el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien informó que en la manifestación participaron más de mil 200 personas.

“Gracias a todos mis compañeros que asistieron junto a sus familias, comprometiéndose a luchar por una mejor sociedad”, dijo el funcionario.

La finalidad de dicha caminata fue promover la paz y la no violencia, además de contribuir a la integración familiar, la convivencia pacífica y la promoción de estilos de vida saludable.

Todo esto, en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de setiembre, y el Día Internacional de la no violencia, que se conmemora el 2 de octubre.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto