Luego de cinco días desaparecida, hallan el cuerpo de Jessica González

26/09/2020 - 12:01

Redacción MX Político.- La joven Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en Michoacán desde el 21 de septiembre, fue localizada sin vida.

El fiscal Adrián López Solís envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos y se comprometió a llevar ante la autoridad judicial al o los responsables del hecho.

En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que en cuanto recibieron la denuncia de desaparición de Jessica, el día 22 de septiembre, se activó la Alerta Alba y se iniciaron las tareas de identificación de familiares y amigos, para abonar su testimonio a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Al efectuar recorridos de inspección en varios puntos de la ciudad de Morelia, donde desapareció la joven de 21 años de edad, se obtuvieron datos sobre su posible paradero.

Image

 

Fue así que las acciones de búsqueda, realizadas con apoyo aéreo y canino, llevaron a que este viernes se localizara el cuerpo de Jessica en una zona boscosa al sur de la ciudad.

De acuerdo con peritos forenses, la joven murió hace más de 72 horas y su cuerpo presentaba escoriaciones. No obstante, la causa de deceso será determinada hasta que finalice la necropsia de ley.

La principal línea de investigación de las autoridades relaciona la desaparición de Jessica con la persona con la que sostenía una relación sentimental.

Sobre la muerte de Jessica González Villaseñor, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, condenó la violencia contra las mujeres y expuso que su Gobierno continuará trabajando para combatirla y generar cambios en la sociedad.

 

 

“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, agregó el gobernador.

Colectivos feministas y organizaciones sociales protestaron la noche de este viernes en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia y amagando con radicalizar sus acciones en busca de que la Fiscalía esclarezca el crimen y detenga al o los presuntos responsables.

Jessica recientemente se había graduado como profesora de Educación Básica, pero por la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales a un grupo de alumnos en el estado de Guanajuato.

 

 

jpob