López Obrador reconoce que homicidio doloso, feminicidio y extorsión siguen al alza

01/12/2020 - 21:08

Redacción, MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún van a la alza los delitos del homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, en su informe por su segundo año de gobierno en materia de seguridad.

 

Durante su informe por dos años de gobierno, dijo que la mayoría de los delitos bajaron, pero las únicas excepciones son el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento respectivamente.

 

En Palacio Nacional, señaló que se creó la Guardia Nacional y a pesar de la crisis sanitaria, se ha avanzado en el tema de la violencia y se han atendido las causas que llevaron a la descomposición social.

 

Enumeró que el robo a casa habitación se redujo 23 por ciento, robo a transporte público en 42 por ciento, robo a transporte público individual en 8 por ciento, robo a vehículo 35 por ciento menos, robo a transportistas 26 por ciento, robo a negocios 15 por ciento y el secuestro bajó 29 por ciento.

 

Manifestó que en los dos años que llevan 631 personas han sido heridas y detenidas solo han muerto 507 el índice de letalidad es de 124 muertos menos, la proporción de muertos es inferior a la de heridos y detenidos.

 

Resaltó que se han terminado 87 cuarteles y en 2021 habremos terminado de construir todas las instalaciones de la Guardia Nacional en el país.

 

También, reconoció el respaldado incondicional de los soldados y marinos de México que han apoyado en labores de seguridad pública porque lo permite la Constitución.

 

jam