Le 'llueven' señalamientos al magistrado Cavazos en el Congreso CDMX

México / Redacción MX Político.- Como si se tratara de un juzgado, el Congreso de la Ciudad de México fue escenario de señalamientos entre el magistrado Manuel Horacio Cavazos López, acusado de violentar sexualmente a sus hijas, y de representantes de organizaciones de derechos humanos.

El abogado Gabriel Regino defendió la honorabilidad de Cavazos al relatar que no hay quejas en su actuar profesional y tampoco hay pruebas sobre presunto abuso sexual; a gritos Laura Martínez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, dijo que era mentira, pues existen pruebas que incriminan al magistrado.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración, Eduardo Santillán, pidió a la activista guardar silencio, con lo que el abogado continuó su relato.

Los diputados del PAN, Federico Döring y del Verde Ecologista, Teresa Ramos preguntaron por datos e información pericial sobre el caso. Mientras que el congresista, Carlos Mirón dijo que los legisladores ya habían tomado una opinión al respecto, aunque Döring aclaró que hasta el momento no había una determinación de todo parlamento sobre la ratificación del magistrado.

fjb 

Minuto a Minuto