Ixtapaluca refuerza seguridad ante robos por crisis Covid-19

23/03/2020 - 02:56

México / Redacción MX Político.- A fin de inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia sanitaria por el Coronavirus, para cometer robos, se reforzó la vigilancia en centros comerciales, plazas públicas, mercados y tianguis.

El comisario de Seguridad de Ixtapaluca, Leonel Bastida Esquivel mencionó que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en estos puntos, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad.

Explicó que estos operativos se realizan de manera habitual y ahora se refuerzan con la difusión de la aplicación móvil 'Botón de Pánico’, invitando a la población a que la utilice para solicitar el apoyo de la policía ante una situación de emergencia.

Dijo que durante los recorridos los policías explican cómo descargarla desde su dispositivo móvil, así como su funcionamiento, tanto para la alerta ciudadana como para la de género, así como la llamada de emergencia y seis aplicaciones más.

fjb