Irrumpen en foro de desapariciones en el Senado

Débora Ramírez irrumpió cuando el único senador asistente a la reunión,  dirigía un mensaje inaugural, familiares de desaparecidos aseguran que no gobierno no hacen nada,  para localizar personas

Redacción MX Político

CDMX.- En el Senado de la República, ante representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Comité Internacional de la Cruz Roja, Miguel Barbosa Huerta, dirigía un mensaje inaugural del Foro "Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas".

Cuando entre los asistentes se escuchó:

"¡Estamos hasta la madre de este pinche gobierno corrupto!", era  Débora Ramírez, familiar de un desaparecido por secuestro, con la voz de diversos grupos que reprochan a los tres poderes el problema de desapariciones, forzadas

"No hacen nada,  para localizar personas, ante las denuncias por desapariciones, ni la Policía Federal, ni el Ejército y Marina, y sus operativos son una simulación, y la policía científica carece de capacitación e implementos de trabajo", dijo Débora Ramírez, ante un presídium en silencio.

"Todos nos pisotean y nos dicen mentiras", reprochó, Ramírez.

El senador Barbosa le ofreció que será atendida en sus oficinas. "Con usted presente", exigió con el respaldo de los demás integrantes de colectivos que acudieron a presentar sus propuestas para una pospuesta Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Por su parte y en otro momento, Jesús Peña, representante adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que ante el problema de desapariciones se requiere de un órgano autónomo e independiente para la investigación forense que investigue los crímenes. Este exhorto lo realizó el ACNUDH hace una década.

Con información del Universal

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto