Investiga PGR a casi 2 mil funcionarios implicados en casos de corrupción

Entre todos los casos destaca el de la constructora brasileña Odebrecht

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la unidad anticorrupción investiga a casi dos mil funcionarios implicados en mil 134 casos de corrupción, entre los que destaca el de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo anterior durante una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado, donde el ex procurador Raúl Cervantes, entregó el documento Desafíos y Acciones para consolidar el Sistema Penal Acusatorio, en el cual da cuenta de las acciones para combatir la corrupción a partir de la creación de la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

A su vez, aseguró que esa unidad está desarrollando la investigación de un buen número de los casos de corrupción más importantes como el de la empresa Odebrecht;  además de todas las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Ante esto, el exprocuradro agregó que el número total de personas bajo investigación asciende a mil 937, de las que mil 337 están bajo averiguación previa y 600 consignadas en carpetas de investigación.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto