Hay 700 mdp para mejorar cárceles y no se usan: Sales Heredia

El recurso está a menos de un mes de regresar a las arcas de la tesorería

Redacción: MX Político 

México.- El comisionado  nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, detalló  que existe un recurso de 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las cárceles del país, sin embargo el funcionario reconoció que esto no se han utilizado y para fin de año serán devueltos a las arcas de la Tesorería de la Federación.

El comisionado Nacional de Seguridad mencionó que los recursos etiquetados pueden ser usados para la compra de medicinas, uniformes,  equipo deportivo o lo que se requiera para mejorar las necesidades de los centros penitenciarios.

El funcionario fue cuestionado al respecto y este declaró que  esta falta de aplicación de recursos se deba a que es un tema políticamente rentable, porque cuesta mucho trabajo explicarle a la sociedad que hay que darle de comer bien a los internos, cuando no le puedes dar de comer bien a los que están  afuera.

Sales Heredia dijo que a la gente se le olvida que éstas personas están a son primos o hermanos, o sobrinos, o madres de quienes viven en esa colonia "X", donde no se come suficientemente bien y por ello han llegado a recurrir al crimen para subsistir.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto