Hallan narcolaboratorio del cártel de Sinaloa en Jesús María, Aguascalientes

Redacción  Noticias MX.- Elementos de las policías federal y estatal localizaron en Jesús María un narcolaboratorio, presuntamente propiedad del cártel de Sinaloa, donde se producían metanfetaminas.

 

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, precisó que en el operativo las autoridades policiacas rescataron a un hombre que se encontraba privado de la libertad.

 

También fueron detenidas cinco personas que operaban una red de narcomenudeo y que, dijo, podrían ser los responsables de algunas de las ejecuciones ocurridas en días pasados.

 

“Paralelamente a esta investigación se han venido realizando otros cateos que tienen que ver no sólo con el tema de narcóticos, sino con privaciones ilegales de la vida de personas involucradas en el negocio de los narcóticos. Hasta este momento se han judicializado cuatro casos, dos de ellos correspondientes a adolescentes y una persona adulta originarios de Sinaloa”, puntualizó el funcionario estatal.

 

Por su lado, Rodolfo Jiménez, director general de Seguridad Pública, detalló que una de las personas detenidas –un adolescentes de 16 años-- era la encargada de cuidar  y operar el laboratorio.

 

Tras explicar que el operativo se realizó el pasado viernes, Jiménez destacó que se trata de la primera vez que se localiza un laboratorio de narcóticos en la entidad, aunque la Fiscalía General del estado (FGE) no descarta que existan otros centros de producción.

 

“Es una estructura importante que estaba trabajando en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, así como en la capital del estado. Creemos que pudo haber estado trabajando todo el año pasado, aunque no tenemos certeza de ello”, añadió el fiscal general.

 

Según datos de la FGE, en el laboratorio se producían cada mes de 10 a 13 kilogramos de cristal, una de las drogas más comunes en Aguascalientes.

 

Luego de mencionar que en el operativo colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional, mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará la investigación.

 

JAM

 

 

 

 

Minuto a Minuto