17/02/2020 - 11:00

México / Redacción MX Político.- Un cargamento de aproximadamente 50 mil cigarros de procedencia ilícita, que se iban a comercializar en el mercado ilegal, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo en instalaciones de la Terminal Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

La vocería de la corporación federal informó que su personal realizaba labores de inspección y vigilancia en la sala de espera de esas instalaciones, cuando en un punto de revisión, con el apoyo de equipos de rayos X, se detectó una caja de cartón que mostró formas irregulares, inusuales a las características del paquete.

Tras identificar al propietario del paquete, se le interrogó y explicó que transportaba cinco cajas de cartón en bolsas de plástico y que tenía como destino la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por lo que los elementos de la Guardia Nacional procedieron a una revisión del contenido.

La caja contenía 2 mil 500 cajetillas con 20 cigarros cada una, las que carecían de documentación de importación y comercialización, la que es regulada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

fjb