Grupo armado ataca instalaciones de Semefo en Iguala y tortura a trabajadores

22/05/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  Un grupo armado irrumpió esta madrugada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de Iguala donde rafaguearon el inmueble, quemaron dos unidades y torturaron a personal que estaba de guardia.

 

Reportes oficiales indican que este hecho violento está relacionado con la confrontación que mantiene el grupo delictivo Guerreros Unidos con una escisión denominada Los Números y Los Tlacos por el control de la plaza.

 

Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), refieren que pasada la medianoche de jueves para viernes, al menos 10 hombres armados que se desplazaban en un auto y motocicletas irrumpieron en las instalaciones del Semefo donde abrieron fuego contra la fachada.

 

Enseguida, quemaron dos unidades utilizadas para el traslado de cadáveres y sometieron al personal de guardia, quienes fueron torturados y amenazados de muerte, señala el reporte de la SSP.

 

Los sujetos armados le reclamaron al personal del Semefo el hecho de que fueron al poblado vecino de Huitzuco para levantar el cuerpo de un hombre ejecutado el pasado miércoles 20.

 

Los sicarios ordenaron a los trabajadores del Semefo no acudir a Huitzuco para levantar cadáveres o de lo contrario, ellos serán asesinados, indica el reporte oficial.

 

Desde el año pasado, las autoridades estatales tienen información sobre la confrontación que mantiene el grupo de Guerreros Unidos con la facción denominada Los Números o Los Tlacos por el control de la plaza de Iguala, Cocula, Cuetzala, Tepecoacuilco y Huitzuco, lugar donde agentes municipales fueron señalados de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

 

Jam