Fuertes lluvias dejan inundaciones y caída de árboles en Oaxaca

Noticias MX.- Una intensa lluvia con granizo registrada la tarde del domingo en esta ciudad causó inundaciones en calles y avenidas, así como la caída de árboles y postes, provocando cortes de energía eléctrica en algunas zonas.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que brigadas siguen trabajando para atender a la población afectada por la lluvia - granizada de anoche, producto de la onda tropical número 19 que atraviesa el estado.

Señaló que continúan brindando atención y apoyo a la población por reportes de árboles caídos en diversas zonas de la ciudad, como en el andador Hebreos esquina a Romanos, en el Fraccionamiento Santa Cruz Amilpas.

La víspera, diversas calles y avenidas en algunas colonias de la ciudad registraron inundaciones y encharcamientos severos, mientras en otros puntos de la capital se presentó caída de granizo.

En el Periférico, los vientos provocaron la caída de un árbol que arrastró el tendido eléctrico, ocasionando apagones al sur de la ciudad.

También se registraron inundaciones en la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal de Ixcotel, lo que provocó que vehículos quedaran varados y sus ocupantes fueran auxiliados por elementos de emergencias.

Protección Civil indicó que, tras la tormenta, se aplicaron los protocolos de auxilio a la población y evaluación de daños. Indicó que no se registraron afectaciones materiales de consideración, ni hay reportes de víctimas.

La dependencia llamó a la población a mantenerse alerta, porque en las próximas horas podrían continuar las fuertes precipitaciones en la entidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto