Fiscalía de Tamaulipas achaca a “Los X” ataques a Bimbo y captura a dos

10/07/2020 - 20:00

Redacción, MX Político.-  Derivado de las investigaciones realizadas por el incendio de tres vehículos de Grupo Bimbo se logró establecer que dichos hechos son atribuibles a una organización delictiva denominada “Los X”, con presencia en esta ciudad capital, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

En un comunicado, la fiscalía dio a conocer la detención de Jesús Ricardo “T” y Héctor Iván “L”, quienes presuntamente forman parte de “Los X”.

 

A ambos detenidos se les formuló la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores, indicó la fiscalía.

 

En las última 72 horas en Ciudad Victoria, pistoleros del crimen organizado incendiaron tres camiones de Grupo Bimbo y atacaron sus instalaciones con armas de fuego, luego que la empresa negó pagar presuntas extorsiones.

 

Tras los atentados, los informes de inteligencia indicaron que “Los X” reclutan a jóvenes, incluidos menores de edad, y operan en la capital tamaulipeca desde hace aproximadamente un año.

 

Además de Bimbo, otras empresas que han sufrido ataques en el pasado, por negarse a pagar las extorsiones que exige el crimen organizado, son la cadena Oxxo, del corporativo Femsa y la marca Coca Cola; el grupo lechero Lala, y la cadena Domino’s Pizza.

 

Jam