27/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria para Roger “A”, Artemio “A”, Uriel “D” y Sergio “J”, por el delito de transporte de personas extranjeras.

 

La sentencia otorgada fue de 12 años de prisión y multa de 422 mil 450 pesos para cada uno de ellos.

 

Lo anterior derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración y que tuvo su origen en una denuncia anónima.

 

En ella, denunciaron que dentro de un autobús de pasajeros se trasladaban personas indocumentadas, por lo que al acudir al tramo carretero 45, en el entronque de vialidad Nezahualcóyotl, ubican el autobús y le marcan el alto para su revisión.

 

Al realizar la inspección del vehículo, localizaron en su interior 82 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país y de las cuales 42 eran adultos y 40 menores de edad; estas personas eran de origen guatemalteco y hondureños, los cuales viajaban del estado de Chiapas a Tijuana, Baja California.

 

JAM