24/02/2020 - 20:00

Redacción  Noticias MX.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de Pensilvania, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades de procuración de justicia de EUA entre los años 2015 y 2016, se reveló que el Eriberto “C”, fue probable integrante y fundador de una organización delictiva dedicada al de tráfico de droga desde México a Estados Unidos.

 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo en la materia, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

 

Por otra parte, la FGR, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por el de Canadá, detuvo con fines de extradición en la Ciudad de México, un hombre reclamado por el Juez para la Paz en la Región Peel, Provincia de Ontario.

 

Luego de las investigaciones realizadas, Henry “S” es probable responsable de privar de la vida a una mujer. Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención de la persona en mención, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

 

JAM