Federales destruyen más de 15 millones de plantas de amapola en Guerrero

En 35 predios había plantas de tallo largo y flor roja con las características de la amapola, por lo que iniciaron la búsqueda de personas involucradas sin que encontraran a nadie

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Efectivos de la División de Fuerzas Federales en Guerrero localizaron y erradicaron 35 cultivos con más de 15 millones de plantas con las características propias de la amapola, reportó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Durante sobrevuelos de vigilancia se detectaron los terrenos con cultivos ilegales, por lo que agentes federales se trasladaron a la sierra de Chichihualco, municipio Leonardo Bravo, donde estaban los cultivos de droga, de acuerdo con un comunicado de la CNS.

En los 35 predios había plantas de tallo largo y flor roja con las características de la amapola, por lo que iniciaron la búsqueda de personas involucradas sin que encontraran a nadie.

Enseguida iniciaron la erradicación de 35 cultivos que en conjunto alcanzaron 312 mil 150 metros cuadrados con 15 millones 593 mil plantas de esa droga, que fueron destruidas de raíz.

Las muestras del enervante recabadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto