Por falta de dinero Javier Duarte cambia de abogado

04/12/2020 - 23:16

Redacción MX Político.-  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó  este viernes 4 de diciembre que uno de sus abogados ya no podrá defenderlo ante la justicia mexicana por falta de recursos económicos.

 

El anuncio del expriista fue emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, que es manejada por personas cercanas a él debido a su actual encarcelamiento. Recordar que   enfrenta un proceso penal desde 2018, año en el que fue capturado en Guatemala tras permanecer prófugo. Los cargos que le han valido nueve años de prisión son lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

Javier Duarte aseguró que su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana ya no podrá representarlo debido a dificultades económicas para garantizar el pago de sus honorarios.

 

“Por cuestiones meramente económicas, ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios, a partir del día de hoy el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana deja mi defensa legal”, expresó el veracruzano.

 

En otra parte del mensaje, el preso aprovechó para agradecer “infinitamente” al legista “por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo”.

 

Pese a que esto significa un golpe para Javier Duarte, él no se quedará sólo y tampoco se le asignará un abogado de oficio porque aún cuenta con la representación legal de Pablo Campuzano de la Mora.

 

“El abogado Pablo Campuzano de la Mora, quien me ha acompañado desde el inicio de todo este tortuoso proceso judicial, será a partir de hoy el titular de mi defensa legal”, aseguró “JaviDu” en otro mensaje.

 

Información Radiofórmula

 

 

 

Jam