16/02/2020 - 12:30

Redacción MX Político.- Mujeres se reunieron este sábado en la Plaza de Armas para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios cometidos en el país. Las manifestantes realizaron pintas en el suelo con gises de colores y colocaron ofrendas florales. Además cargaron un ataúd blanco vacío a manera de protesta.

La movilización fue convocada por colectivos feministas a través de redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, hecho que derivó en diversas protestas en varias ciudades en los últimos días.

Image

 

Medios de comunicación locales registraron el arribo de las mujeres alrededor de las 16:30 horas, momento a partir del cual las mujeres comenzaron a escribir en el suelo y a colocar cruces hechas con velas y flores blancas.

A través de mensajes como “México Feminicida”, “Justicia”, “Justicia para Ingrid” y “Emergencia Nacional”, las manifestantes exigen a los tres niveles de gobierno tomar las medidas necesarias para erradicar el panorama de violencia hacia las mujeres.

 

 

afm