Exgeneral Sócrates Herrera es detenido, es acusado de "huachicoleo"

Redacción  Noticias MX.-  La Banda Sinfónica de las Américas, bajo la dirección de Luis Serrano Alarcón y conformada por 121 músicos procedentes de México, Colombia y Estados Unidos, y el ensamble de los Barcelona Clarinet Players, ofrecerán un concierto que incluirá estrenos en Latinoamérica.

Luis Arturo García, director artístico del Encuentro de Bandas Sinfónicas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), comentó en conferencia de prensa que el concierto de la Sinfónica se realizará en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) el próximo 27 de julio.

"Esta es la cuarta edición del encuentro de bandas sinfónicas, que ahora se titula Banda Sinfónica de las Américas, que durante el concierto ejecutarán obras del propio director Serrano Alarcón", señaló.

Algunas de las piezas que interpretarán, abundó, serán las Pequeñas suites para banda, Memorias de un hombre de ciudad, La Sinfonía No. 2 y algunas sorpresas de encore.

 

García detalló que el proceso para integrar a la Banda Sinfónica de las Américas inició a través de una convocatoria nacional y reunió a músicos provenientes de 25 estados de la República mexicana.

La banda está conformada también por músicos provenientes de la Marina Armada de México, la Banda Sinfónica de la Policía Federal, la Banda Sinfónica de Zacatecas y la Sinfónica de Alientos de Baja California Sur, entre otras.

Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural UDLAP, comentó que la reunión de más de un centenar de músicos demuestra que hay talento y destaca la importancia que tienen las bandas sinfónicas en el país.

Dijo que ese tipo de agrupaciones están en cualquier región: Puebla, Oaxaca, Zacatecas y así me puedo ir a todo el territorio nacional, "aunque uno al ir a un pueblo puede expresar que es la banda de la comunidad y denigramos a estas agrupaciones, pero no, son de calidad y de una tradición cultural", manifestó.

Castro Medina aseguró que de esas comunidades salen extraordinarios músicos, quienes están en las principales escuelas artísticas. Al realizar este tipo de proyectos, agregó, es para mostrar la importancia que tiene el fenómeno de la banda sinfónica en el país.  (Notimex)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto