15/02/2020 - 05:00

México / Redacción MX Político.- A las cuatro de la madrugada de ayer, Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, fue absuelto por la juez de control Beatriz “M” de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, así como de posesión de armas y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas por una contradicción en el informe sobre su detención.

Sin embargo, cuando el líder de la Unión Tepito salió del penal del Altiplano elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Policía de Investigación (PDI) lo estaba esperando con una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Desde el viernes pasado, la defensa de El Lunares buscó que la juez aceptara 25 videos en los que se contradecía lo escrito en el reporte policiaco.

Según el Ministerio Público Federal, en el Informe Policial Homologado se indicaba que los acusados fueron capturados en flagrancia cuando viajaban en una camioneta y que, al momento de hacerles una revisión, les encontraron cocaína, teléfonos celulares, armas y cartuchos exclusivos del Ejército.

fjb