Envían a 150 elementos para reforzar seguridad en Irapuato

Noticias MX.- Un total de 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron enviados de forma permanente a Irapuato, ante los hechos violentos registrados en la ciudad en los últimos días.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca dio a conocer a través de sus redes sociales la llegada de los elementos a la ciudad fresera la madrugada de este jueves.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, señala se quedarán de forma permanente.

El comunicado señala que:

“Ante los hechos ocurridos en las últimas horas y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Seguridad Pública ha determinado el envío de 150 de las FSPE para apoyar en las labores de seguridad a las autoridades locales.

“Para ello está madrugada de jueces arribaron a Irapuato los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para el reforzamiento y apoyo de las de las tareas preventivas  de patrullaje y vigilancia, confirme a las instrucciones dadas por el gobernador del Estado”.

En las últimas horas en Irapuato fue reportado el ‘levantón” de varias personas en diferentes puntos de la ciudad y la explosión, primero de una casa la madrugada del miércoles y después de una camioneta la noche de ayer en la colonia 5 de septiembre, al parecer habían colocadas granadas de fragmentación en la zona.

Ante estos hechos también el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Alberto Cortés Zavala solicitó apoyo y más elementos a la Guardia Nacional y al Ejército a fin de reforzar la seguridad del municipio.

 

Minuto a Minuto