Entrega federación 300 mdp para combatir inseguridad en 64 municipios

Dos localidades de cada estado y de la Ciudad de México recibirán un monto entre 1.4 a 8.4 millones de pesos, para enfrentar la inseguridad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Programa Nacional de Prevención del Delito repartirá a 64 municipios y delegaciones de las 32 entidades del país presupuesto de 300 millones de pesos.

De acuerdo con los Lineamientos para el otorgamiento del subsidio, serán beneficiadas dos localidades de cada estado, con montos que van de 1.4 a 8.4 millones de pesos.

Entre las demarcaciones que recibirán el subsidio están Tijuana y Mexicali, Baja California; Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Cancún y Solidaridad, Quintana Roo.

Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; León y Celaya, Guanajuato; Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Zapopan y Guadalajara, Jalisco; Ecatepec y Toluca, Edomex; Monterrey y Juárez, Nuevo León.

Los municipios que recibirán los montos más altos son Tijuana, con 8 millones 499 mil 349 pesos, y Ciudad Juárez, con 8 millones 77 mil 163 pesos.

La Cámara de Diputados revivió presupuestalmente el Programa Nacional de Prevención del Delito, al asignarle 300 millones de pesos, luego de que en 2017 no se le asignaron recursos.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto