Emiten alerta migratoria para dar con presunto feminicida de Querétaro

Noticias MX.- Luego del asesinato en Tequisquiapan de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, la Fiscalía General del Estado ( FGE) emitió una alerta migratoria para dar con el presunto responsable del feminicidio, la expareja de la hoy occisa.

En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres de la FGE, Mahyra Rufino Mentado, señaló que el crimen perpretado el pasado 20 de junio, habría sido encabezado por la expareja, quien tiene doble nacionalidad, chilena y sueca. Asimismo, no descarta que más personas pudieran estar involucradas.

"La autoridades de ambos países han sido informados de la investigación, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores, para tomar las previsiones necesarias a efecto de que no salga del país hasta que no se concluya con la investigación", apuntó Rufino Mentado.

Previamente, Nancy había denunciado ante autoridades estatales y municipales la violencia económica y psicológica que padecía, por lo que fue apoyada con terapia psicológica y un plan de emergencia con los números para llamar en caso de requerirlo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto