24/02/2020 - 05:00

México / Redacción MX Político.- Un hombre de 26 años fue detenido por policías capitalinos luego de dañar la cabeza de la escultura del Águila Republicana que forma parte del Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central.

Un elemento de la Policía Auxiliar se percató cuando el sujeto dañaba la escultura, el presunto responsable se resistió, por lo que el uniformado pidió apoyo, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incidente ocurrió a las 4:50 horas de este domingo y para las 16:40 horas, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) recolectaban las piezas e iniciaban el análisis para la reparación, indicó la SSC. 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en su carácter de coordinadora de Servicios Generales, Proyectos y Mantenimiento y Administración de la Alameda Central, interpuso una denuncia por el delito daño doloso a la propiedad por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-2/UI/D/01169/02-2020.

fjb