Detienen a presuntos implicados en secuestro de exrector de la UAEM

Noticias MX.- El Grupo Fusión-UECS de Morelos, detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y de su esposa María Elena Ávila Guerrero.

El secuestro ocurrió la noche del miércoles sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Yautepec, cuando las víctimas estaban orilladas por una ponchadura de neumático.

Familiares denunciaron el secuestro luego de recibir llamadas de extorsión para liberar al exrector y a su esposa a cambio de dinero.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión, cuyas indagatorias establecieron la ubicación del inmueble donde Vera Jiménez y Ávila Guerrero yacían privados de la libertad.

El Grupo Fusión-UECS estableció un despliegue táctico en un paraje contiguo a la autopista, ubicado en la comunidad de Oacalco, donde al notar la presencia policiaca, los presuntos secuestradores accionaron sus armas de fuego e inició un enfrentamiento.

Las autoridades lograron el rescate de las víctimas y la detención de tres hombres, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar N. alias “Snarf” de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del municipio de Chalco; Gustavo Adolfo N. alias “Tavo” de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del municipio de Chalco, y Roberto N. alias “Chaparro” de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto