Detienen a operador del Cártel del Pacífico

Se presume que es responsable de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa el pasado 30 de septiembre, en la que murieron cinco soldados

Redacción: MX Político

Sinaloa.- Fuerzas federales realizaron la captura del presunto responsable de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, en la que murieron cinco soldados.

Mediante un comunicado, el gabinete de seguridad informó que el sujeto fue identificado como Jesús “N”, quien es considerado como el generador de violencia al interior del cártel de Sinaloa, con el propósito de mantener el control de las actividades de ese grupo en Navolato, Culiacán y Cosalá.

Detallaron que al momento de su detención, poseía un arma larga, dos kilogramos y una dosis de cristal, 20 dosis de metanfetaminas y 30 de cocaína.

La detención estuvo a cargo de elementos del Ejército en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); mientras que Jesús “N” fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto