Detienen a 112 salvadoreños por incumplir cuarentena domiciliar por Covid-119

23/03/2020 - 03:28

México / Redacción MX Político.- Un total de 112 personas fueron arrestadas en El Salvador por incumplir la cuarentena domiciliar ante el coronavirus que el sábado impuso el gobierno del país centroamericano, informó este domingo una fuente oficial.

En "muchos casos" los arrestos correspondieron a personas en estado de ebriedad, en diferentes puntos del país, que también ordenó el cierre de las fronteras.

Según Rivas, fueron detenidas 123 personas que entraron por "puntos ciegos" (puntos ilegales) y fueron internados en los centros de cuarentena.

El ministro de Justicia y Seguridad hizo un llamamiento a los salvadoreños para que "acaten" las instrucciones de la cuarentena familiar para "salvaguardar la vida" y les recordó que quienes violen la disposición serán "procesados" por el delito de desobediencia.

La noche del sábado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó la cuarentena domiciliaria obligatoria, pero con excepciones para la adquisición de alimentos y en sectores claves de la economía.

fjb