Destaca la SFP acciones en favor de las mujeres

09/03/2020 - 10:49

México / Redacción MX Político.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó las acciones que ha tomado el Gobierno federal para garantizar los derechos de las mujeres, la igualdad y ambiente laborales libres de violencia en el servicio público.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó de entre esas acciones, el lanzamiento del primer concurso de ingreso a la administración Pública Federal exclusivo para mujeres, la publicación de dos protocolos para eliminar de raíz el acoso y el hostigamiento sexual en el servicio público y la reforma al Código de Ética para sancionar con la inhabilitación la violencia de género.

En un comunicado, se destacó que el nuevo Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, ya permitió que en enero de 2020 se emitiera la primera sanción por hostigamiento sexual a través del Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano.

Asimismo, durante 2019, la secretaria Sandoval Ballesteros destituyó a 3 titulares de OIC que fueron señalados por acoso sexual en sus espacios de trabajo.

fjb