Descartan caso sospechoso de Covid-19 en Chilpancingo, Guerrero

15/03/2020 - 01:27

Redacción MX Político.- La Secretaría de Salud de Guerrero informó que luego de los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una persona proveniente de California, Estados Unidos, se descartó que estuviera infectada de Covid-19. A través de un comunicado, la dependencia señaló que se encuentra a la espera del resultado de las pruebas aplicadas a otros seis casos sospechosos, mismas que serán reveladas mañana por la tarde.

Dada la presencia del virus en territorio mexicano, la Secretaría de Salud estatal manifestó que continuará trabajando en las acciones de prevención necesarias para combatir el contagio de la enfermedad surgida en Wuhan, China.

 


 

Asimismo, recomendó a la población a acatar las medidas básicas de higiene, tales como el lavado constante de manos, cubrirse con el ángulo interno del codo al estornudar o toser, no escupir en la vía pública y evitar contacto físico al momento de saludar.

Finalmente, la institución también pidió a la ciudadanía evitar la automedicación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, así como acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

 

 

afm