Desalojan edificios en Tabasco durante simulacro por sismo

Noticias MX.- Con la participación de cientos de personas, entre trabajadores y estudiantes, se realizó en edificios públicos y privados de esta ciudad, el macrosimulacro en recuerdo del sismo de 1985 en la Ciudad de México y así fomentar la cultura de prevención y reforzar capacidades de respuesta ante una emergencia.

En punto de las 10:00 horas, las instalaciones de escuelas de diferentes niveles educativos, de edificios como la Torre Empresarial, La Pirámide, el Palacio de Gobierno, la Cámara de Diputados, el Tribunal Superior de Justicia, hoteles y dependencias de los tres órdenes de gobierno, fueron evacuadas tras el sonido de las alarmas y los silbatos.

En la Plaza de Armas, donde confluyen las sedes de los tres poderes del estado, fueron concentrados los trabajadores y visitantes de los inmuebles, incluidos el gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes se encontraban reunidos en Palacio de Gobierno.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el simulacro se realizó bajo la hipótesis de un sismo de 5.2 grados de intensidad y en el caso de las dependencias estatales, cada una conformó su unidad interna de protección y brigadas de auxilio básicas.

Cada unidad interna, apuntó, evaluará sus mecanismos de evacuación tras el ejercicio a fin de mantener el continuo perfeccionamiento de las prácticas de prevención.

En Tabasco, el sismo de mayor intensidad registrado fue el 7 de septiembre de 2017, de 8.2 grados en la escala de Richter, que causó cuarteaduras en edificios de departamentos y daños irreparables en una escuela primaria, por lo cual se considera ya un estado con riesgo sísmico.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto