Denuncia SAT a dos prestanombres de Roberto Borge

Señalaron que ambos funcionarios no reportaron el cambio de domicilio fiscal y ocultaron su contabilidad

Redacción: MX Político

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 5 querellas a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra dos presuntos prestanombres del exgobernador Roberto Borge Angulo, por no reportar el cambio de domicilio fiscal y ocultar su contabilidad.

De acuerdo con los reportes, las denuncias fueron presentadas contra María Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, secretaria del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, y el abogado de cabecera de la familia Borge, respectivamente.

A su vez, el organismo detalló que las carpetas de investigación derivan de visitas que realizaron auditores del SAT, para verificar la contabilidad de los allegados de Borge, correspondiente a 2013, 2014 y 2015.

Sin embargo, al presentarse a los domicilios fiscales, en uno de los casos llevaban 10 años de haber abandonado el sitio, sin tenerse noticia de uno nuevo para responder a sus obligaciones tributarias; mientras que en el otro, había registros contables por 15 mil pesos, pese a que el SAT tenía registros de ingresos superiores.

Cabe señalar que ambos prestanombres de Borge se encuentra prófugos de la justicia por el mismo caso de lavado de dinero que tiene al ex Mandatario en la cárcel.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto