Crimen organizado detrás de tala ilegal en Puebla, advierte gobierno

Noticias MX.- La Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, denunció que existe tala ilegal de árboles en zonas protegidas del estado que se presume es operada por bandas del crimen organizado.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que se ha pedido el apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal para que envíen tropas especiales de la Misión Ambiental

Indicó que esta problemática se presenta en la zona protegida de la Malinche, en áreas cercanas al Volcán Popocatépetl, en la Sierra Norte y Sierra Negra, por lo que se han empezado a analizar las acciones a seguir para abatir esta deforestación.

“Si hay tala ilegal y es muy posible que éste involucrado el crimen organizado en las zonas de reserva y ahí necesitamos del apoyo de la misión ambiental de la Gendarmería”, expresó la funcionaria.

Dijo que ahora están en proceso de elaboración de un convenio para pedir la presencia de las fuerzas federales especializadas en el medio ambiente, a fin de que se pueda poner un alto a esta actividad ilegal.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá complacencia hacia las bandas de criminales que dañen los bosques de Puebla.

Apenas la semana pasada, el mandatario reconoció que en la zona de la Malinche existe un grave problema de deforestación de los bosques, por lo que se comprometió con el gobierno de Tlaxcala a emprender acciones para rescatar esas zonas naturales protegidas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto