Corrupción en la renovación de contratos para suministrar alimentos al gobierno

México / Redacción MX Político.- En la renovación de los contratos para suministrar servicios de alimentos a diferentes dependencias de gobierno en la 4T se están utilizando prácticas corruptas y mañosas entre empresas y funcionarios públicos, dejando de lado la cero tolerancia para la corrupción.

Con el fin de obtener la renovación o adquisición de nuevos contratos con distintas dependencias de gobierno, José Guerrero Alvarado, quien es figura representativa legal en Escore Alimentos S.A. de C.V. y D´Sazón Seguridad Alimentaria, presuntamente ha incurrido desde 2011 en prácticas corruptas como el tráfico de influencias y la simulación de competencia entre sus propias empresas.

A través de vínculos que sostenía con funcionarios públicos de administraciones pasadas, Guerrero Alvarado habría logrado asegurar contratos para las empresas con las que tanto él como su hijo Maximiliano Guerrero tienen relación, aún cuando eso incurre en una violación al artículo 50 de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Desde el año 2010 Escore Alimentos, de la cual es apoderado legal José Guerrero Alvarado, según la escritura pública número 109,355; participó ganó licitaciones en la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Secretaría de Sistema Penitenciario, así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras.

fjb 

Minuto a Minuto