Continúa búsqueda tras hallazgo de seis cuerpos en pozo de Huejotzingo

Noticias MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla mantiene la búsqueda de más indicios sobre los pozos de agua ubicados en Huejotzingo, en uno de los cuales fueron hallados seis cuerpos, entre ellos, el de Luis Fernando Tinoco, delegado de la Secretaría General de Gobierno en dicha localidad.

“Estamos en este trabajo cuidadoso, meticuloso de la búsqueda, porque lo que más importa de estos casos es que la fiscalía obtenga los indicios totales que se encuentran en estos lugares”, destacó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la fiscalía.

Señaló que el viernes 19 de julio, el delegado viajaba en un vehículo Ford Mustang en el municipio de Huejotzingo, momento en el que varios individuos que viajaban en diversos vehículos, incluida una camioneta Ford Lobo, lo interceptaron y privaron de la libertad.

Tras la denuncia, añadió, se ubicó en un domicilio la camioneta, en donde el personal fue agredido con disparos de armas de fuego desde el interior. Sin embargo, 14 personas fueron aseguradas así como 15 vehículos, de los cuales 13 tienen reporte de robo.

Dijo que Tinoco Cervantes fue ubicado sin vida en el pozo de un inmueble en la localidad de Santa María Tianguistenco, municipio de Huejotzingo, en donde se encontraron otros cinco cuerpos y, ante la posibilidad de hallar más restos humanos, se continúa la búsqueda.

En la investigación se obtuvo información acerca de otro pozo de agua, con el doble de profundidad del primero, en el cual pudieran existir cuerpos o restos humanos, muy cerca del sitio donde se localizó al delegado.

En tanto, la víspera, María de la Luz Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, estimó en entrevista que en los dos pozos detectados podría haber más de 14 cuerpos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto