Confirma PGR que restos hallados en Nayarit sí son de agentes secuestrados

Ambos elementos de la AIC tenían apenas un año de ingresar a la PGR

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que os restos humanos hallados en Nayarit, sí corresponden a los cuerpos de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes estaban retenidos por gente del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Tras de tres días de análisis y estudios, principalmente los de ADN, los peritos de la PGR lograron corroborar que los restos humanos si pertenecen a esos dos policías de la AIC.  Además informaron que los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco desde el pasado 5 de febrero cuando acudieron a una reunión familiar, además de que estaban de descanso.

Días después, el 12 de febrero los dos agentes de la procuraduría aparecieron en un video difundido en redes sociales, en el que acusan al gobierno federal de cometer abusos en su lucha contra el narcotráfico.

Ambos elementos de la AIC tenían apenas un año de ingresar a la PGR. Martínez Quiroz contaba con título de abogado; Hernández Villavicencio era criminólogo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto