Un comité técnico determinará rescate de los restos de mineros: Auerbach

México / Redacción MX Político.- Cristina Auerbach, representante de la organización Familia Pasta de Conchos, informó que los primeros 15 días de agosto el comité técnico integrado por ingenieros de Australia, Alemania, Estados Unidos y México, y autoridades nacionales, visitarán la región carbonífera para definir cómo se hará el rescate de los 63 restos que aún permanecen en la mina.

El caso lo estudian expertos en geología, son seis ingenieros alemanes, tres australianos, dos estadunidenses y seis mexicanos, quienes integran el comité técnico, además de representantes de la Secretaría del Trabajo y la Subsecretaría de Minas.

 

 

También del Sistema Geológico Mexicano, la Facultad de Ciencias Forenses de la UNAM, de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la representación de la organización Familia de Pasta de Conchos y el Centro Pro de Derechos Humanos de Coahuila.

En entrevista vía telefónica con Notimex, Auerbach explicó que han sostenido reuniones con la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, en la mesa que se organizó para hacer justicia a los mil 100 familiares directos de los mineros.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto