La CDMX retomará operativos en tianguis contra venta de medicamentos

19/10/2020 - 20:45


Redacción, MX Político.-  El gobierno capitalino retomará los operativos policiacos contra la venta ilegal de medicamentos en los tianguis, entre ellos, el de El Salado, en la alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los operativos se suspendieron por el tema la pandemia. Sin embargo, por otras denuncias que hemos tenido, particularmente de tianguis, estamos recuperando estos operativos, de tal manera que evitemos la venta ilegal de medicamentos”, dijo en videoconferencia.

Según la mandataria, a su administración han llegado denuncias ciudadanas en el Sistema Único de Atención Ciudadana, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al número de emergencia 911 sobre la venta de medicinas en algunos lugares y, en particular, en tianguis.

Cuestionada sobre si parte de los medicamentos oncológicos robados el pasado 4 de octubre de una bodega de Iztapalapa podrían estar en el mercado negro, Sheinbaum Pardo comentó que “es difícil decirlo”.

No obstante, dijo que, a partir de la detención de dos sujetos como presuntos responsables del hurto, y de que se comprobó que las bolsas con medicina oncológica abandonadas en calles de Azcapotzalco en días pasados son las mismas que se robaron, “se está haciendo la investigación y la inteligencia, además de algunas otras informaciones que se tienen por el robo de medicamentos oncológicos”.

La mandataria local recordó que el robo de medicamentos “es un tema no solo de la Ciudad de México, sino federal también y estamos en coordinación para hacer los operativos que se requieran para evitar la venta ilegal de estos medicamentos”.

jam