22/02/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Este viernes personal de la Fiscalía General de Michoacán (FGE), logró la detención de Gustavo M., multihomicida relacionado con el secuestro y asesinato de 12 personas, entre ellas cinco mujeres, en el municipio de Zacapu entre los meses de mayo y julio de 2018.

En los meses antes citados, el ahora imputado en complicidad de otras personas, privaron plagiaron a Jaime S., Feliciano J., Lorenzo M., Juan José C., Nieves Mauricio C., Jesús Eduardo O., Manuel O., y Manuel P., así como a Esperanza M., Fátima O., Rosa Isela A., y Ana B.

 

 

Tras los hechos, las víctimas fueron trasladadas a un cerro cercano al municipio de Zacapu, conocido como Las Canoas, sitio en donde permanecieron en cautiverio hasta el 23 de julio de ese mismo año, cuando fueron privadas de la vida.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de Gustavo M., en el secuestro y homicidio de las 12 personas, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión. Hoy, Gustavo M., fue detenido y presentado ante las autoridades y en las próximas horas habrá de resolver su situación legar, mientras tanto, fue internado en el Centro Penitenciario local.

 

 

afm