Buscan seguridad en industria minera

Aseguran que gran parte de los accidentes que ocurren en minas y plantas, casi 95 por ciento es evitable

Redacción: NTX

México.- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente" planteó el compromiso de consolidar la meta de Cero Accidentes en la industria minera, pues los trabajadores ahora están mejor capacitados, al iniciar los trabajos del VII Simposium de Seguridad.

“Tenemos fijada esa meta, ahora los trabajadores están facultados para negarse a ingresar a zonas que consideren inseguras, queremos que sepan que detrás de ellos hay un sindicato que se ocupa y preocupa por la seguridad”, destacó Carlos Pavón Campos, secretario general del "Frente".

Durante la inauguración de este encuentro en materia de seguridad, dijo que gran parte de los accidentes que ocurren en minas y plantas, casi 95 por ciento es evitable.

“Ese porcentaje se debe a errores humanos, y es ahí donde queremos llegar con estos simposiums concientizar a los compañeros, que utilicen y lo hagan además correctamente, todas las herramientas de seguridad que tienen a la mano”, dijo.

Destacó que el "frente" es el único gremio de la industria minera en tener plenamente certificados a sus miembros de las Comisiones de Seguridad e Higiene.

A su vez, el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, subrayó la labor que el "Frente" realiza en materia de seguridad. “Hay sindicatos que realizan transmisiones a distancias, otros que sólo se reúnen para sus asambleas, y ustedes son el único sindicato que reúne a sus trabajadores para hablarles de seguridad, eso tiene mucho mérito”, planteó.

Este VII Simposium, que el "Frente" realiza de la mano con Peñoles y Fresnillo, culminará el viernes próximo y se puede seguir en Facebook.com/somoselfrente y YouTube.com/somoselfrente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto