Asesinan a tres policías y secuestran a cinco en Guanajuato

Noticias MX.- Un comando mató a tres policías y secuestró a cuatro más y a un empleado administrativo en un ataque ocurrido la noche de este miércoles en las instalaciones de la Policía del municipio de Villagrán, en Guanajuato, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según el reporte de las autoridades locales, el ataque a las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán, un municipio de 27 mil habitantes, ocurrió aproximadamente a las 19:45 h de este miércoles, justo cuando hacían el cambio de turno.

Los atacantes vestían uniformes tácticos con las iniciales CJNG, que alude al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, y viajaban en cuatro camionetas negras.

El comando disparó en contra de las instalaciones policiales para posteriormente ingresar y ejecutar a los tres agentes, entre ellos una mujer, que habían intentado repeler la agresión. Un policía más resultó gravemente herido.

Antes de huir, el grupo armado secuestró a cuatro policías y a un juez administrativo, encargado de imponer sanciones a nivel local, según confirmaron fuentes oficiales.

Tras recibir el reporte del ataque, las fuerzas estatales desplegaron un fuerte operativo policíaco con apoyo de la Guardia Nacional para intentar detener a los agresores.

Pero estos bloquearon su ruta de escape con un camión al que prendieron fuego sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del poblado de Sarabia.

En el municipio de Villagrán se ubica el poblado Santa Rosa de Lima, donde a principios de marzo de este año las fuerzas federales y estatales lanzaron el operativo “Golpe de timón” para intentar detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cartel que controla el robo de combustible en la región.

Desde entonces la violencia en la región se ha recrudecido por enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de la zona.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato es la entidad con más asesinatos registrados en lo que va del año; de enero a octubre se han registrado 2 mil 865 homicidios dolosos.

Minuto a Minuto